Nuestros objetivos
Trabajar con la mira en el largo plazo, contribuyendo a lograr un sistema energético sostenible, confiable y seguro, que posibilite el acceso a todas las personas.
Contribuir al desarrollo de programas, políticas de innovación tecnológica, buenas prácticas y acciones estratégicas orientadas a la integración del sector energético argentino y regional en la transición energética global, de manera inclusiva y justa.
Fortalecer el vínculo entre la industria de la energía, la sociedad y el ambiente; mejorar la percepción social sobre la energía –y en especial, la electricidad- como bien indispensable para el desarrollo.
Fomentar vías de interacción entre la industria energética y los demás sectores de la sociedad, para que todas las partes contribuyan a impulsar un sistema energético sostenible y que estimule la innovación y la eficiencia.
Desarrollar espacios de debate académico y docencia acerca de la cadena de energía, así como acciones de divulgación e instancias de encuentro con líderes de distintos ámbitos de la sociedad, orientadas a un entendimiento recíproco, que contribuya al diseño de políticas y normativas aceptadas por un amplio espectro de la sociedad.